e-COMITIA

El gestor de elecciones e-Comitia es una plataforma de voto on line que le ayudará a administrar sus elecciones, asambleas o juntas con todas las garantías tecnológicas de seguridad y confidencialidad.

El producto eCOMITIA, versión 2.0, de ARES S. COOP., ha obtenido el certificado ISO/IEC 25000 para Adecuación Funcional. El certificado ha sido emitido por AENOR en base a la evaluación realizada por el laboratorio acreditado AQCLab.

Entres sus principales características funcionales:

  • Video conferencia integrada
  • Eventos presenciales y electrónicos integrados
  • Multi Idioma
  • Censos dinamámicos en diferentes votaciones simultáneas
  • Comunicaciones integradas
  • Control de accesos
  • Certificados finales de recuentos, asistencia, censos
  • Autenticación de votantes con doble validación

Accesible por Internet, alojado en nuestros servidores y autónomo.

e-COMITIA está preparado para su uso desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Su diseño se adapta al tamaño de la pantalla para ofrecer la mejor experiencia de uso tanto a gestores como a votantes.

Los escrutinios se alojan en un centro de tratamiento de datos seguro ubicado en territorio nacional y alta disponibilidad.
No se necesita ningún software o programa a instalar ni ningún tipo de mantenimiento. Las copias de seguridad son automáticas utilizando la últimas versiones tecnológicas.

Proceso del voto. Autenticación remota.

Cuando la persona que desea votar realiza la selección de voto, e-Comitia comprueba la validez del NIF/NIE introducido y realiza un sondeo para confirmar que pertenece al censo correspondiente y que no ha ejercido ya el voto para esa votación.

A partir de entonces y siempre que el periodo de votación esté en vigor, la persona puede votar identificándose de dos maneras posibles: Firma electrónica: e-Comitia comprueba en tiempo real la validez de la firma, caducidad, revocación y verifica que el NIF/NIE corresponde al certificado seleccionado. Con código enviado por SMS: la persona puede solicitar el envío de un código de identificación por SMS. e-Comitia valida el NIF/NIE comprobando que este existe en el censo de la votación seleccionada y envía un código aleatorio al teléfono móvil registrado en el censo. Este código válido durante unos minutos junto a su NIF/NIE es el que requerirá la aplicación para la identificación de la persona.

Auditoría del voto. Seguridad

El sistema prevé que se pueda realizar voto presencial e identificar éste, para evitar el doble voto. Cada vez que una persona emite un voto, el servidor codifica y guarda el voto codificado en la urna digital, genera un certificado pdf donde almacena un código que representa el voto, firma con un Sello de Entidad emitido por la FNM y un Sello de Tiempo que se almacena en el certificado.

El sello de la FNMT es utilizado para Certificar el momento del voto y garantizar que éste no pueda ser manipulado ni reemplazado. Durante el recuento de votos el sistema comprueba la existencia del sello de tiempo emitido y el momento del voto y compara el código almacenado en el pdf en la urna digital con el almacenado en el identificador que informa a la aplicación que un votante ha realizado el voto . Un vez ejercido el derecho al voto, el certificado del mismo puede ser descargado por el usuario. La auditoría del voto, por parte tanto del votante como del Auditor permite garantizar que el voto no ha sido manipulado o sustituido

Solicita una prueba

Si quieres probar en vivo el software E-COMITA, envíanos el siguiente formulario te crearemos un acceso temporal a la plataforma. Sin compromiso.

El mensaje ha sido enviado, en breve nos podremos en contacto con usted

Nuestras Sedes

Madrid

Calle Covarrubias, 22 – 3º Dcha

28010 - Madrid

Tel. 91 444 52 71

Barcelona

Calle Rocafort 196 - Entresuelo, 2ª

08028 - Barcelona

Tel. 937969474