e-COMITIA

El gestor de elecciones e-Comitia es una plataforma de voto on line que le ayudará a administrar sus elecciones, consultas y encuestas en diferentes idiomas con todas las garantías tecnológicas de seguridad y confidencialidad.

e-COMITIA - Gestor de votaciones

Sin duda,  ideal para todo tipo de asociaciones, industrias, cooperativas, partidos políticos, colegios profesionales, comunidades de vecinos, gobiernos locales, sindicatos, educación, corporaciones, etc.

El sistema prevé que la votación sea validada por los miembros de un Comité de Validación que podrán verificar las características de la misma: idiomas, métodos de validación, censo, auditores, interventores e incluso simular la votación.

Accesible por Internet, alojado en nuestros servidores y autónomo.

e-COMITIA está preparado para su uso desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Su diseño se adapta al tamaño de la pantalla para ofrecer la mejor experiencia de uso tanto a gestores como a votantes.

Los escrutinios se alojan en un centro de tratamiento de datos seguro, de esta manera no se necesita ningún software o programa a instalar ni ningún tipo de mantenimiento. Las copias de seguridad son automáticas utilizando la últimas versiones tecnológicas. De esta manera las elecciones se benefician de un centro de tratamiento de datos completamente independiente.

Proceso del voto. Autenticación remota.

Cuando la persona que desea votar realiza la selección de voto, e-Comitia comprueba la validez del NIF/NIE introducido y realiza un sondeo para confirmar que pertenece al censo correspondiente y que no ha ejercido ya el voto para esa votación.

A partir de entonces y siempre que el periodo de votación esté en vigor, la persona puede votar identificándose de dos maneras posibles: Firma electrónica: e-Comitia comprueba en tiempo real la validez de la firma, caducidad, revocación y verifica que el NIF/NIE corresponde al certificado seleccionado. Con código enviado por SMS: la persona puede solicitar el envío de un código de identificación por SMS. e-Comitia valida el NIF/NIE comprobando que este existe en el censo de la votación seleccionada y envía un código aleatorio al teléfono móvil registrado en el censo. Este código válido durante unos minutos junto a su NIF/NIE es el que requerirá la aplicación para la identificación de la persona.

Auditoría del voto. Seguridad

El sistema prevé que se pueda realizar voto presencial e identificar éste, para evitar el doble voto. Cada vez que una persona emite un voto, el servidor codifica y guarda el voto codificado en la urna digital, genera un certificado pdf donde almacena su “hash” (representación única alfanumérica), firma con un Sello de Entidad emitido por la FNMT y envía, un segundo “hash” que representa a todo el certificado pdf firmado, a la FNMT que devuelve un Sello de Tiempo que se almacena en el certificado.

El sello de la FNMT es utilizado para Certificar el momento del voto y garantizar que éste no pueda ser manipulado ni reemplazado, aunque se dispusieran de la pareja de claves de codificación utilizadas para garantizar la confidencialidad del voto emitido y acceso al servidor donde se almacena el certificado. Durante el recuento de votos el sistema comprueba la existencia del sello de tiempo emitido y el momento del voto y compara el hash almacenado en el pdf en la urna digital con el almacenado en el identificador que informa a la aplicación que un votante ha realizado el voto (y que a su vez forma parte del hash) . Un vez ejercido el derecho al voto, el certificado del mismo puede ser descargado por el usuario. La auditoría del voto, por parte tanto del votante como del Auditor permite garantizar que el voto no ha sido manipulado o sustituido

Solicita una prueba

Si quieres probar en vivo el software e-COMITA, envíanos el siguiente formulario te crearemos un acceso temporal a la plataforma. Sin comproimiso.

También puedes visitarnos en nuestras sedes

MADRID
Calle Covarrubias, 22 – 3º Dcha
28010 - Madrid
Tel. 913 668 118

BARCELONA
Calle Joan Güell, 165 - 5ª, 4ª
08028 - Barcelona
Tel. 931 760 201


ARES Cooperativa: info@arescoop.es